Pachuca.- La secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca desmanteló una banda de presuntos estafadores de compra y venta de automóviles, lo cual derivó en la detención de 10 personas, informó el titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Núñez.
En rueda de prensa, el funcionario municipal dio a conocer que 9 hombres y 1 una mujer, fueron detenidos por estos hechos la madrugada del 4 de enero pasado.
“Desmantelamos una banda de defraudadores, con el modus operandi de compra venta de vehículos. Teníamos ya un antecedente de finales de año, de un lote de autos había timado a varias personas pachuqueñas y de otros municipios con este tipo de modus operandi”, mencionó ante medios de comunicación.
Explicó que ante los reportes de estafas a finales del año pasado, comenzaron a realizar trabajo de inteligencia y vigilancia en el predio donde se instalaba ubicado el lote de autos, en el bulevar Felipe Ángeles, cerca de la plaza Explanada.
Por lo que la madrugada del 4 de enero detectaron que un grupo de personas estaba empujando vehículos, por lo que los elementos municipales actuaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y lograron la detención de las personas originarias del Estado de México, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).
Aguilar Núñez detalló que los defraudadores atraían a sus víctimas con promociones de enganches de 10 mil pesos o recibían autos a cuenta y se comprometían a entregarles días después los vehículos a los compradores, pero antes desaparecían con el lote completo.
Agregó que el día de los hechos se acercaron aproximadamente 15 personas que habían sido defraudadas, por lo que los acompañaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que presentaran su denuncia por fraude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *