La Policía Cibernética en Hidalgo logró atender a más de 6 mil alertas en materia de prevención de fraudes, estafas, además de desmentir noticias falsas.
Asimismo, logró desmantelar un promedio de 300 sitios web, que eran utilizados para delinquir.
También se realizaron 690 capturas en el Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos, además de atender 185 solicitudes de denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
De igual forma, la policía cibernética conoció de 1,499 reportes por el robo de contraseñas, 648 casos de usurpación de identidad y 228 casos por acoso cibernético.
De las 6 mil denuncias, la Policía Cibernética atendió a 5 mil 603 personas a través de llamadas telefónicas y 594 usuarios en solicitudes por correo electrónico, además de brindar 90 asesorías presenciales durante el 2024.
En dicho periodo, además, se emitieron diversas alertas cibernéticas, a fin de evitar de que la población fuese víctima de fraudes y estafas, así como para desmentir “cadenas” de WhatsApp, donde se viralizaron noticias falsas que generaron alarma entre la ciudadanía.
La Policía Cibernética llevó a cabo tareas reactivas, las cuales se desarrollan posterior a un incidente o delito a fin de mitigar el daño, identificar a los presuntos responsables y evitar futuros ataques.
