El desgajamiento de un cerro sobre la carretera Pisaflores–Chapulhuacán mantiene cerrada la cinta asfáltica y sin tránsito vehicular a por lo menos cinco comunidades, además de que persiste el riesgo de nuevos deslaves, por lo que permanece la alerta.
El fin de semana se registró el desgajamiento del cerro a la altura de la localidad de El Aguacate, donde cientos de toneladas de piedra, tierra y árboles cayeron sobre la carretera, el material pétreo estuvo a punto de sepultar a los automovilistas.
Los tripulantes de al menos dos camionetas tuvieron que maniobrar en reversa para evitar ser alcanzados por el deslave. Ante ello, la Subsecretaría de Protección Civil alertó sobre el riesgo de nuevos derrumbes, por lo que hizo un llamado a los habitantes a no acercarse a la zona.
Asimismo, se informó que la carretera se mantiene cerrada, por lo que también se recomendó a los pobladores tomar vías alternas mientras se realizan los trabajos de limpieza para poder restablecer el paso, ya que en el lugar se encuentra maquinaria pesada.
De igual manera, el Ayuntamiento exhortó a los habitantes a no acercarse al lugar, debido al riesgo de nuevos y a que las condiciones climáticas de humedad propician la posibilidad de algún incidente de mayor gravedad.
Este derrumbe afecta a los pobladores de las comunidades de Arroyo Blanco, El Capulín, La Piedra y La Ceiba, quienes quedaron incomunicados. Se informó que se espera restablecer la circulación en breve; mientras tanto, se pide utilizar rutas alternas.
