La división de regidores al interior del ayuntamiento en Progreso de Obregón, ha generado un sinnúmero de desencuentros desde acusaciones por disturbios al inicio de la administración, hasta la aprobación del presupuesto 2025.
Entre los últimos acontecimientos están los señalamientos en contra de pobladores del municipio, quienes fueron acusados de haber incinerado el inmueble público.
La síndica procurador Honorina Hernández Juárez, oriunda de Tezontepec de Aldama, fue quien aseguró que la incineración de las instalaciones, fue por gente que no ama a Progreso de Obregón.
Las declaraciones fueron refutadas por integrantes de la fracción de cuatro regidores denominada AMAE, demandaron una disculpa pública, por señalar a los habitantes de rijosos.
De igual forma, pidieron a la alcaldesa Lorena Estrada Flores, pronunciarse en contra de actos de violencia política.
Los munícipes afirmaron que las críticas hechas por la síndica procurador no abonan al respeto que merece la sociedad de Progreso, la misma presidenta municipal, situación que podría considerarse como otro tipo de violencia política en razón de género.
Otro de los hechos que han llamado la atención es del bloque opositor -liderado por la síndica procurador y cinco regidores- a la alcaldesa, mostró su inconformidad por los contratos propuestos que fueron votados en la última sesión extraordinaria del 2024.
Así mismo, en la última modificación al presupuesto 2024, aprobada por mayoría, el ajuste a una partida presupuestal que fue destinada al rubro de ayuda social, misma que recibió serias críticas por parte de regidores de oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *