Derivado de las declaraciones del comandante de la 18ava Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, al asumir su nuevo encargo el pasado lunes, de que había presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CGNG en Hidalgo, el secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo (también militar), Rafael Guerrero Gómez, dijo no tener información sobre este tema.
Sin embargo, refirió que como en otros municipios, Tulancingo no se está exento de la presencia de estos grupos criminales.
“Yo me sumo al trabajo que se viene haciendo con las instancias federales y estatales para estar muy alertas; obviamente, Seguridad Pública, en un área preventiva, pero estamos preparados para poder sumarnos a estos trabajos”.
El funcionario, sugirió a la ciudadanía que cuando vean cosas inusuales, como automóviles sin placas de circulación y con vidrios polarizados o personas sospechosas, den aviso de inmediato al 911 o directamente a los grupos de WhatsApp.
Comentó también que los mensajes que se difunden a través de las redes sociales sobre la presencia de grupos armados en la ciudad precisamente sobre la presencia del cartel de Jalisco y que van a dar supuestos “levantones” para quienes transiten a altas horas de la noche, el entrevistado dijo que lo ideal es no compartirlos porque pueden infundir pánico.
“La información que suban que sea la correcta, pero cuando se transmiten temas que no están sustentados, solo generan confusión y hay personas que lo pueden creer. Con confianza si hay alguna duda al respecto, acérquense con nosotros y les daremos la respuesta concreta y sustentada”. Concluyó.
