La presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, descartó que haya recibido algún tipo de amenaza, esto luego de la agresión con arma de fuego que sufrió el director de Prevención del Delito, Derek Olvera Juárez, el pasado martes 23 de septiembre.
La alcaldesa aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de amenaza, ya sea telefónica o por cualquier otro medio. “No he tenido ninguna llamada de amenaza, ni de asecho, ni de intimidación, para nada”, aseguró Lorena García Cázares.
De la misma manera, a diferencia de sus antecesores, la alcaldesa dijo que no tiene ningún reporte de que a la ciudadanía les hayan hecho llamadas telefónicas, diciéndoles que son de cierto grupo delincuencial y que ya hicieron pactos con las autoridades municipales para extorsionar.
Por lo que subrayó, nunca se prestaría a tal cosa y pidió a los funcionarios que sean precavidos, que sólo tomen medidas preventivas.
Respecto al estado de salud del funcionario, Derek Olvera Juárez, el secretario general municipal, Luis Edmundo Aguilar Aranda, informó que el pasado miércoles salió de terapia intensiva y se encuentra en franca recuperación, pues afortunadamente la bala no toco ningún órgano vital y el pronóstico es muy bueno y sólo se está esperando su recuperación total.
Aguilar Aranda comentó que las investigaciones del caso, están en desarrollo por parte de las autoridades correspondientes, por lo que guardaran la secrecía del caso, no obstante, adelantó que solamente tomarán medidas preventivas en el actuar de los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *