En menos de 24 horas, Secretaría de Seguridad Pública en coordinación de la Procuraduría General de Justicia del Estado desarticularon una red logística para el robo de hidrocarburo; también localizaron un predio vinculado a robo de transporte de carga.
El primer asunto se registró en el municipio de Santiago Tulantepec, donde se decomisaron contenedores y equipo especializado que se usaba en la operación del robo de hidrocarburo.
Ambas dependencias estatales en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional desmantelaron un punto ilegal que servía para el almacenamiento de gasolina en el Valle de Tulancingo.
Dentro de los objetos que fueron decomisados está la infraestructura que sirvió para la extracción y resguardo de combustible, de estos 60 contenedores de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, una manguera de alta presión y diversas conexiones especializadas.
En el segundo caso, se aseguró un remolque con mercancía presuntamente robada, además de algunas dosis se presunta droga, en el municipio de Almoloya.
En la localidad de Santiago Tetlapayac, las corporaciones policiacas detectaron una serie de artículos desde fruta seca deshidratada, medicamentos como vajillas, cremas corporales con botellas de licor con mapeado unicel con agua antes de látex coman focos de 7 watts, cosméticos, tubos de cobre contenedores de alimento para camarón, además de cajas de dulces.
En dicha localidad también se hallaron 47 dosis de sustancia granulada con características propias de narcótico conocido como cristal.

