La publicación de un agente de Seguridad Pública Municipal de Santiago Tulantepec, ha encendido las redes sociales, toda vez que expresa su malestar por las condiciones laborales que tienen que afrontar.
En este sentido, se dio a conocer que el nuevo Director de la Policía Municipal en dicha demarcación, Ismael de la Cruz, llegó a ocupar el puesto muy exigente sin que tenga estrategias para combatir la inseguridad, ya que él se la pasa “echando relajo, con las oficiales”.
En el escrito también se hace un llamado a Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para que tome cartas el asunto.
Además, el emisor del mensaje refiere que las patrullas se encuentran en muy malas condiciones, algunas descompuestas y por esa manera, no se puede salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
De igual manera se dio a conocer que a los policías, les dan solo 25 litros de gasolina por lo que no pueden acudir a todos los reportes.
Por otra parte, vecinos de colonias como 5 de Mayo, Corregidora, Ventoquipa y otras de las zonas urbana y conurbadas, por donde pasan los ductos de Pemex, señalaron que los recorridos por parte de patrullas, ya que son sectores muy desprotegidos donde la extracción del combustible en forma clandestina, es una constante.
Finalmente, los uniformados piden que la alcaldesa tome sus peticiones con responsabilidad, ya que el tema de la inseguridad en Santiago Tulantepec, va al alza.
