Luego de resultar defraudados por un presunto colaborador de regidora del partido Verde Ecologista en el municipio de Huichapan, un centenar de pobladores interpusieron una denuncia formal, por haber sido timados con casi un millón de pesos.
De acuerdo con los afectados de 20 comunidades y barrios, han exigido a las autoridades una solución, debido a que hace unos días, entregaron cerca de 20 mil pesos cada uno, para supuestos apoyos sociales y ganaderos, a bajo costo.
La promoción de paquetes estuvo a cargo de la regidora de Huichapan, Alejandra Esmeralda Pérez Carrillo y de su colaborador, Francisco Vega.
Vecinos de la comunidad de Tlaxcalilla, acudieron ante el ministerio público para hacer su denuncia, al igual que otros pobladores de Sabinita, La Cruz, Zamorano, San Sebastián, Bondojito, entre otras.
La hoy exregidora quien fungió en el encargo durante la administración anterior, había solicitado a los defraudados un anticipo, para adquirir paquetes de ganado bovino, sin embargo, hace unos días, exigió el pago completo con el fin de dar la supuesta celeridad a dichos apoyos.
Pese a que los defraudados habían entregado el dinero a la exmunícipe junto con su colaborar en sus oficinas, cuando decidieron acudir, se percataron que la misma había cerrado sus puertas.
Asimismo, los pobladores confirmaron que la oficina de “gestión social” no solo desapareció, también los números telefónicos fueron desactivados, así como las redes sociales de ambos personajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *