El presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla, presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) en contra de la exalcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Saab Lara y de quienes resulten responsables, por hechos presuntamente constitutivos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades por más de 50 millones de pesos.
En un video publicado en sus redes sociales, el edil del Partido del Trabajo (PT), indicó que la carpeta de investigación se deriva de una auditoría realizada por la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, de donde “se observó que hubo desvío de recursos”.
“Veníamos a introducir una denuncia en contra de Erika Saab Lara y quienes resulten responsables”, expresó en la publicación de menos de dos minutos de duración.
El alcalde huasteco afirmó que en la auditoría se detectó un posible desvío de recursos, “por no decirlo de otra manera”, superior a 58 millones de pesos.
“Que se haga conforme a derecho. Yo le pido a la procuraduría, en este caso a la Fiscalía Anticorrupción, que actúe apegado a la ley. Por favor, hagan pagar a los responsables de esta situación tan severa”, expuso el presidente municipal.
Pérez Escamilla afirmó que San Felipe Orizatlán es un municipio con altos índices de pobreza y marginación.
Por ello, expuso que es grave el presunto desvío de recursos públicos y exigió justicia.
“Queremos que se haga justicia, para el pueblo de San Felipe Orizatlán. Los vamos a estar informando del seguimiento de esta denuncia que estamos llevando a cabo aquí, en la procuraduría del estado”, añadió el edil petista afuera de las instalaciones de la dependencia
