Después de varios meses de espera, las instalaciones del Congreso Local podrían sufrir modificaciones estructurales, por lo que será en agosto cuando se dé inicio a la demolición del Recinto Oficial.
Sin embargo, el 5 de septiembre se tiene contemplado el Tercer Informe del gobernador Julio Menchaca Salazar, es decir, en la Casa del Pueblo se realizará la sesión solemne para recibir el documento oficial.
De acuerdo con la versión del presidente de la Junta de Gobierno Andrés Velázquez Vázquez, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), comenzaría la demolición parcial en un par de semanas, tomando en consideración que la idea de tener instalaciones modernas, formarían parte del proyecto arquitectónico que ya fue presentado por la dependencia.
Si bien, prefirió omitir el monto que será destinado para esta remodelación, explicó que se usarán materiales de la región como es la obsidiana y cantera, aunado que no se gastará en el diseño, puesto que la SIPDUS estará a cargo del mismo, es decir, determinará por el tipo de muebles y equipamiento que sea necesario.
Velázquez Vázquez comentó que iniciarán con el retiro de las butacas, que a su vez tendrán que ser recicladas en alguna otra área del Congreso Local.
El 8 de mayo debido a una intensa granizada, gran parte del techo superior del salón de plenos sufrió afectaciones, lo cual motivó que se activaran los protocolos correspondientes para evaluar los daños y dar una atención inmediata al Salón de Plenos.
En su momento, el presidente de la junta de gobierno había precisado que este tipo de remodelación o reconstrucción del Recinto Oficial tendría un costo aproximado de 70 millones de pesos, proyecto que había sido anunciado en 2024.
