En caso de que las autoridades hagan caso omiso en rehabilitar la vía estatal que conlleva de Santa Ana Hueytlalpan a Tulancingo, se bloqueará la carretera y en su caso, se manifestarán en la presidencia municipal.
Así lo expresó la delegada de esta comunidad indígena, Luvia Gisela Lorenzo Guevara, mediante un comunicado emitido a través de la cuenta oficial de la citada demarcación.
Dio a conocer que solicitará a las autoridades estales y municipales, la rehabilitación de esta carretera que abarcará desde el centro de Hueytlalpan y que atraviesa otras localidades como la Laguna del Cerrito, San Nicolás Cebolletas, Zototlán, Huapalcalco y hasta Tulancingo.
Agregó que esta carretera se encuentra en pésimas condiciones y que algunos tramos se han vuelto prácticamente intransitables.
La representante de Santa Ana Hueytlalpan solicitó el apoyo de la ciudadanía para presionar a las autoridades y con ello alcanzar un avance para cada una de las comunidades mencionadas.
Por otra parte, pobladores que transitan cotidianamente esta ruta, también expresaron que se han generado accidentes automovilísticos y caídas de motociclistas debido a lo averiado de la carretera.
Dijeron que la vía carece de señalamientos y balizamiento tanto en los costados como en la raya central.
Agregó que recientemente tres jóvenes, que viajaban en una motorizada cayeron aparatosamente y resultaron lesionados dadas las condiciones del asfalto.
Arnulfo Madrid, habitante de San Nicolás Cebolletas quien se dedica a la venta de garrafones de agua potable, dijo que las ganancias se van en las reparaciones de su camioneta.
Los vecinos de esa zona advierten que de no atenderse estos tramos resquebrajados, la carretera Hueytlalpan-Tulancingo, debido a los innumerables baches, quedará intransitable.
