Seis personas resultaron gravemente lesionadas, entre ellas un bebé de siete meses de edad, como saldo de la explosión de un polvorín en la localidad de Toltitla, en el municipio de Jaltocán, donde al parecer un descuido en el manejo de pólvora derivó en el incidente.
Los hechos se registraron al interior de una vivienda particular, donde se fabricaban cohetes de manera clandestina. La casa se ubica cerca de la escuela primaria 5 de Mayo, lo que representa un grave riesgo para los infantes que asisten a ese plantel escolar.
Se dio a conocer que vecinos de la zona alertaron a las autoridades, tras escuchar una fuerte explosión que alarmó a los habitantes, por lo cual solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y rescate.
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, acudieron al lugar y localizaron una vivienda gravemente dañada, así como a varias personas lesionadas.
De entre los escombros fue rescatado un bebé de apenas siete meses de edad, quien presentaba graves lesiones provocadas por la explosión.
Se informó que entre los lesionados también se encuentra una mujer de 55 años de edad, con fracturas en cadera y fémur, y una joven con quemaduras de primer y segundo grado. Los afectados fueron trasladados al Centro de Salud de Jaltocán y al Hospital General de la Huasteca.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la explosión fue provocada por el almacenamiento clandestino de pirotecnia y un manejo inadecuado de la misma, lo que derivó en el accidente.
Las autoridades locales hicieron un llamado urgente a la población, para evitar el almacenamiento de materiales explosivos en sus domicilios, debido al grave riesgo que esto representa para la vida y seguridad de las familias y sus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *