El próximo 15 de enero se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial contra D. L. J., señalado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por los delitos contra la vida, la dignidad y la integridad de los animales en su modalidad agravada, derivado de presuntos actos de zoofilia contra una canina en Mineral de la Reforma.
El pasado viernes, el imputado por el Ministerio Público se acogió al plazo constitucional de 144 horas para resolver su situación legal. La autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El sujeto fue aprehendido en la colonia Colinas de Plata, en Mineral de la Reforma.
Ello, luego de que en redes sociales se difundió un video en el que se observa al imputado presuntamente cometiendo actos contra una perra mestiza.
“Los hechos que se investigan ocurrieron en la colonia antes mencionada, donde una especie canina se encontraba en condiciones de maltrato”.
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó del rescate de la mascota en el fraccionamiento Colinas de Platal, tras la denuncia por presuntos actos de crueldad animal y zoofilia.
Según la autoridad, en el lugar fue encontrada la perra “con evidentes señales de omisión de atención médica”; presentaba infestación de pulgas, daño severo en su cuerpo y signos de encontrarse en celo.
Se detectó enfermedad periodontal grado 3 y pérdida de piezas dentales inferiores (incisivos y caninos), hinchazón (edema) y sangrado bulbar (presuntivo celo) y arritmia cardiaca a la auscultación.
La canina se encuentra bajo resguardo de la activista Vania Castillo, que la bautizó como Rayito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *