Defiende alcaldesa parque fotovoltaico, por tener “tierritas”

Por falta de pruebas, es inamovible Hugo Flores en Alcaldía

¿CONFLCITO DE INTERÉS? Contrario a la advertencia de productores de maguey, dueños de tinacales, tlachiqueros e investigadores, respecto a los daños ambientales y sociales que generará la instalación de un parque fotovoltaico en 442 hectáreas que abarcan superficies de Zempoala, Epazoyucan y Singuilucan, la alcaldesa de este último municipio, Yazmín Dávila López, aseguró que no pasa nada, porque dicho proyecto no se erigirá en zonas magueyeras, sino en espacios dedicados al cultivo de cebada, incluso reconoció tener unas “tierritas”.

DEFENSA ESTOICA. La que ni se inmutó fue la presidenta de Tulancingo, Lorena García, quien para sorpresa de muchos, anunció que el secretario del Campo, Hugo Flores Jiménez, permanecerá en el cargo porque no se comprobó el uso indebido del vehículo oficial asignado a la dependencia, como lo denunció la regidora del Partido del Trabajo, Dora Luz Guzmán, a través del video donde la unidad está estacionada en un lugar cercano al bar en el que se divertía el funcionario y otros servidores públicos de la administración.

INDIRECTAS. Jorge Hernández Araus, edil de Cuautepec de Hinojosa, debería recordar que el que se ríe se lleva porque la noche de ayer jueves, en su primer informe de gobierno, no perdió oportunidad de echar pedradas a quienes lo antecedieron en el cargo (llámese Manuel Fermín Rivera) a los que de mentirosos y corruptos no bajo, sin tomar en cuenta que varios de los presentes, incluidos funcionarios de su gobierno, formaron parte de esas administraciones tricolores que tanto crítica y que su partido Morena ahora debería llamarse PRIeta debido a la adhesión masiva de ex priístas que registra.

IRRESPETUOSO. Es o se hace el regidor del Partido Verde Ecologista de México del Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa, Benito Sánchez Pérez, ya que pese a estar en una sesión solemne, permaneció con el sombrero prácticamente la totalidad del tiempo que duró el primer informe de gobierno, lo cual fue interpretado por varios de los asistentes como una falta de respeto.

INFORTUNADO. Elementos de la Dirección de Bomberos de Tulancingo, acudieron al rescate del cuerpo de un paramédico que laboraba para el municipio de Tenango de Doria. El miércoles, bomberos de esta última demarcación, buscaban a un adulto mayor desaparecido desde hace varios días. En la búsqueda, el rescatista de iniciales J.G.T. de 42 años, cayó a un barranco de 300 metros en la zona denominada como “El Estribo”. Bomberos de Tulancingo, acudieron al llamado de sus compañeros y tras arduas labores, lograron rescatar su cuerpo. La persona de la tercera edad, aún no ha sido localizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *