Un total de 45 elementos de la Policía Municipal de Santiago Tulantepec, de acuerdo con habitantes de esta demarcación, son insuficientes para brindar seguridad y atención a la ciudadanía.
Cabe señalar que los robos a transeúntes, negocios y casas se han incrementado considerablemente y de acuerdo con información proporcionada por algunos entrevistados quienes solicitaron la omisión de sus nombres, en una misa de cuerpo presente oficiada en honor a un conocido comerciante, un sujeto se metió a robar al interior de la iglesia.
De igual manera comentaron que los arrancones también son una constante en el municipio, que constituyen riesgos tanto para peatones, como para ciclistas, motociclistas y otros automovilistas.
En este sentido refirieron que el pasado mes de octubre, un ciclista fue atropellado por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad.
La víctima, se dirigía a su hogar, luego de haber cumplido con su horario de trabajo en la fábrica Santiago Textil, cuando tras ser embestido, cayó inconsciente y los rescatistas, nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Sin embargo, los lugareños refieren que este tipo de acciones son realizados frecuentemente y que las autoridades correspondientes no les hacen nada, ya que algunos hacer alarde de influyentismo.
Estos “acelerones” se pueden apreciar a cualquier hora sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.
Consideraron también que los funcionarios incluyendo a la presidenta municipal, Janeth Fernández Fernández, no tienen el trato directo con la ciudadanía.
“Cuando queremos hablar con ella siempre nos evade, tardamos horas en la presidencia y nunca nos atiende”.
Finalmente, los habitantes de esta cabecera municipal solicitaron que se refuerce la vigilancia en las diferentes colonias, específicamente en la Joya, Dos de Enero y en los Romeros, ya que resulta muy arriesgado caminar por estos sectores por las noches
