De un aproximado de entre 50 motocicletas que son detenidas por semana por diversas infracciones, de dos a tres, cuentan con reportes de robo.
Así lo dio a conocer, el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Luis Enrique Alcaraz Zavala, quien agregó que estos operativos son necesarios, siempre y cuando sean apegados al reglamento.
En este sentido, dijo que el protocolo indica verificar números de serie y del motor y dar aviso también a Plataforma México, para que se corroborada la información.
Alcaraz explicó que durante este año, por este tipo de acciones, han sido agredidos físicamente, cinco agentes viales, ya que los motociclistas que son infraccionados, se resisten ya que tienen que pagar una multa y es cuando surgen los forcejeos y de las ofensas pasan a los golpes.
Agregó que los oficiales, están en todo su derecho de interponer su denuncia correspondiente, ya basados en el artículo 80 de la Ley de Movilidad y Transporte del municipio de Tulancingo.
“Por semana, se llevan a cabo un promedio de ocho operativos los cuáles continuarán en forma aleatoria, ya que son muy importantes para inhibir los delitos que se cometen, utilizando como herramienta este tipo de vehículo”.
Cabe señalar que conducir sin casco, implica una multa de 630 pesos; no contar con licencia, 320 y la falta de placa, 370 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *