Pachuca.- Vehículos, contenedores y combustible fueron parte del aseguramiento que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), en un domicilio del municipio de Ajacuba, Hidalgo, donde se llevó a cabo un cateo.
De acuerdo con la dependencia, elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional, ejecutaron el operativo luego de que se obtuviera una orden judicial emitida por una jueza federal del sistema penal acusatorio.
Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron tras recibirse una denuncia anónima, la cual fue integrada en un informe policial por elementos de la Guardia Nacional, quienes alertaron sobre la existencia de un predio en la localidad Satélite, donde presuntamente se almacenaban hidrocarburos extraídos de manera ilegal.
Ante ello, el Ministerio Público solicitó la orden de cateo, la cual fue concedida, por lo que en coordinación con el Centro Federal Pericial Forense y la Agencia de Investigación Criminal, se procedió a ejecutar los trabajos.
Se informó que como parte del aseguramiento, fueron localizados contenedores de distintas capacidades con hidrocarburo, además de un vehículo sedán, cinco camionetas y una motocicleta.
El municipio de Ajacuba se encuentra en el corredor Tula-Tlahuelilpan, una de las zonas con mayor incidencia en tomas clandestinas y robo de combustible.
De acuerdo con organismos especializados, Hidalgo se mantiene en el primer lugar nacional, en cuanto a tomas clandestinas. En el primer trimestre del año se han registrado 610 de estas conexiones ilegales, solo de enero a marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *