La depresión es un grave problema de salud pública en México y en el mundo, afirmó la senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria.
Manifestó que este mal afecta la vida de mujeres y hombres por igual, quienes muchas veces luchan en silencio contra este padecimiento.
En el marco de la conmemoración de El Día Mundial de la Lucha contra la Depresión celebrado este lunes, la también secretaria general del PRI comentó que 280 millones de personas en el mundo la padecen.
Viggiano Austria preciso que en nuestro país, se estima que la depresión afecta a 3.6 millones de adultos y a 2.5 millones de jóvenes, de los cuales casi el 10 por ciento tiene ideas suicidas y de este porcentaje, muchos de ellos logran su objetivo de quitarse la vida.
“Aprendamos a escuchar con atención, a ser empáticos con nuestras palabras y juicios. Desde nuestra trinchera, contribuyamos a fortalecer la salud mental en nuestra sociedad”, expresó la senadora por el estado de Hidalgo.
La política priista a través de redes sociales, compartió un test elaborado por una conocida empresa farmacéutica extranjera, en el que se hace a la ciudadanía una serie de cuestionamientos relacionados con este padecimiento, como por ejemplo si se sienten desanimados, deprimidos o sin esperanzas.
Carolina Viggiano destacó la necesidad de dar un mayor apoyo a la gente que enfrenta este tipo de problemas por parte de las autoridades federales, que han reducidos lo recursos presupuestales que cada año se destinan al sector salud, debido a su absurda política de austeridad republicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *