A unos días de la llegada de la Navidad, la mayoría de las familias, se preparan para la cena de Nochebuena.
Los aguinaldos, marcan tendencia para esta celebración, principalmente para los presupuestos y en términos generales, una cena para cinco o seis personas, los costos pueden variar de entre 500 y hasta cuatro mil pesos.
Sin embargo, algunos entrevistados comentaron que lo más práctico, es cooperar y así, se pueden adquirir mayores productos.
Ayer (jueves), se observó que esta prestación anual, a muchos trabajadores ya se les había otorgado, pues tanto en los mercados como en la Central de Abasto Pifsal y tiendas de autoservicio, había gran cantidad de personas que adquirían todo lo necesario para el 24 de diciembre.
Actualmente, las cenas ya preparadas, son una opción, incluso pueden aminorar en gran medida los costos.
En un recorrido por el centro de Tulancingo, el comentario generalizado, es que vale la pena hacer un esfuerzo para adquirir lo básico, para esta fecha tan especial.
Para estas cenas de Nochebuena y Año Nuevo, lo más común que se consume, son: Pierna enchilada, mechada, en salsa de mango, a la ciruela; lomo enchilado o mechado; romeritos, ensaladas, pavo, postres; pollos rostizados, rellenos; sándwiches, pozole y ponche, entre otros.
Aunque definitivamente los entrevistados coincidieron en señalar que lo más importante es la convivencia y la unión familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *