Al Menos en cinco viviendas de las colonias, Vicente Guerrero, La Villita e Insurgentes han resultado con afectaciones debido a los encharcamientos que se han generado debido a las fuertes lluvias.
Algunos de los entrevistado comentaron que, en otros años, los anegamientos en las calles, San Luis, 21 de Marzo, Tamaulipas, Guerrero y Chihuahua entre otras, han presentado anegamientos, pero este en este 2025, van alrededor de cinco aguaceros.
Bruno Soto, vecino de la calle Río San Luis Potosí, comentó con la lluvia del pasado domingo ocurrió un apagón y cuando regresó la luz, su refrigerador ya no funcionaba. Dijo también que el agua que entró a su casa, afectó también su sala.
Así también Juan Santos, de oficio mecánico cuyo taller se encuentra en la calle de Durango, dijo que parte de su herramienta se le echó a perder, incluyendo un taladro.
Por su parte, Mónica Sáenz vecina de la Villita comentó que el agua de una lluvia registrada en mediados de junio, se metió a la cochera y afectó a su automóvil.
“Los asientos del vehículo tuvimos que cambiarlos; es un vehículo marca Nissan; también dos bicicletas que estaban en este sitio prácticamente andaban flotando”. Expresó.
Así también en la colonia las Glorias, las tres secciones, los habitantes de este lugar manifestaron que ya inclusive tienen problemas entre vecinos, ya que cuando se generan anegamientos, los de la primera sección no les permiten pasar a los de los otros sectores.
