Un total de 14 carros resultaron afectados por las lluvias e inundaciones registradas en Pachuca, específicamente en el fraccionamiento Progreso, ubicado a desnivel sobre bulevar Colosio, en las inmediaciones de Mineral de la Reforma.
Los vehículos fueron arrastrados contra la barda la noche del lunes, cuando se registraron precipitaciones pluviales atípicas en la capital, Mineral del Monte y Mineral de la Reforma.
Tras el anegamiento registrado, las unidades motoras comenzaron a ser retiradas el miércoles pasado. Por los daños sufridos, las unidades tuvieron que ser movidas con grúas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad capitalina.
Ayer, el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández efectuó un recorrido por el fraccionamiento Progreso, junto con autoridades federales, estatales y municipales, para supervisar las afectaciones y dialogar con los colonos damnificados por las lluvias torrenciales del lunes, que también dejaron alrededor de 500 viviendas afectadas en la colonia Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, donde el desbordamiento del Río de las Avenidas, anegó ese punto de la zona metropolitana, y 40 en Real del Monte.
En esa zona habitacional también se vieron afectadas una veintena de viviendas a las que se introdujo el agua, lo que causó pérdida de bienes muebles y enseres de los residentes.
En el recorrido del jueves, el municipio identificó puntos críticos, de acuerdo con el ayuntamiento.
A tres días del hecho, en el fraccionamiento Progreso aún se llevan a cabo trabajos de limpieza general, desazolve de drenajes y saneamiento de cisternas, además del suministro de agua potable a las familias afectadas.
Tras las afectaciones por las precipitaciones pluviales, integrantes del Congreso de Hidalgo ayer propusieron la creación de una comisión especial para atender los desastres en la zona metropolitana de Pachuca y analizar los ajustes presupuestales que se requieran para intervenir ante la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *