Un tracto camión que remolcaba una caja seca, destruyó aproximado de 35 metros de la barra metálica de contención, luego de que al parecer por una falla mecánica saliera del camino, en la carretera México – Tuxpan, a la altura de Singuilucan.
El accidente se registró la tarde del jueves 15 de mayo, en el kilómetro 71+500 de la mencionada carretera, en el sentido hacia Tulancingo, metros adelante de la gasolinera.
De acuerdo con información policial, el conductor del tracto camión color azul, con caja seca color blanco, refirió que debido a una falla mecánica, salió de la cinta de rodamiento y se fue impactando contra la barra de contención, hasta quedar totalmente detenido, unos 10 metros adelante del puente peatonal.
El tracto camión quedó sobre el carril de baja velocidad, mientras que la caja seca fue la que prácticamente se “montó” sobre la barra, dañando un aproximado de 35 metros, incluso, los dos ejes traseros de la caja seca se desprendieron y quedaron atrás de la caja.
El accidente fue atendido como primer respondiente por los elementos de la policía municipal de Singuilucan, quienes abanderaron el hecho para evitar otro accidente. Posteriormente arribaron policía estatal y Guardia Nacional división carreteras.
Los elementos de Protección Civil de Singuilucan acudieron para revisar al operador, determinando que no tenía ninguna lesión. Asimismo, se hizo la revisión de los tanques de combustibles del camión, verificando que no hubiera derrame de combustible.
Este accidente, se registra casi 24 horas antes de que se realice una bendición de ese tramo carretero, promovido por el Comité de la Parroquia de San Antonio, buscando que con ello se reduzcan los accidentes, pues refieren que hay una gran cantidad de ellos, que han cobrado la vida de muchas personas. Dicha bendición se realizará el 16 de mayo a las 5 de la tarde, entre los dos puentes de acceso a la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *