Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, dio a conocer que uno de los dos agresores involucrados en recientes incidentes viales, registrados en Pachuca, se encuentra en prisión preventiva, luego de que se le imputara el delito de homicidio doloso.
Se informó que en el caso del taxista que asesinó a una persona, identificada con las iniciales J.C.G., durante una discusión vial en la que utilizó un arma blanca, ya se celebró la audiencia inicial en la que se le imputó dicho delito. No obstante, el imputado se acogió al beneficio de la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Pese a ello, el juez determinó prisión preventiva como medida cautelar, y la audiencia continuará el próximo viernes. El agresor fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, durante el fin de semana se registró un segundo incidente, en el que un particular, agredió gravemente al conductor de una unidad alimentadora del sistema Tuzobús.
El hecho ocurrió frente a la Central de Autobuses de Pachuca, al momento en que el operador del transporte público, reclamó al conductor particular por obstruir la bahía de ascenso y descenso. La discusión escaló hasta convertirse en una agresión física, en la que el atacante provocó lesiones graves al chofer, quien tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
La Procuraduría de Justicia informó que en este segundo caso, sí se inició una denuncia; sin embargo, no hubo detención ni puesta a disposición del agresor. La autoridad tuvo conocimiento formal de los hechos, tras recibir la notificación médica del hospital sobre la persona lesionada. Posteriormente, se levantó la denuncia y se abrió la carpeta de investigación, la cual se encuentra en integración.
Ambos hechos han generado fuerte condena social por parte de la ciudadanía, debido a su gravedad.
En respuesta, el Ayuntamiento de Pachuca puso en marcha ayer lunes el operativo “Transporte Seguro”, con el objetivo de proteger la integridad de los usuarios del transporte público y prevenir nuevos incidentes, como los registrados en los últimos días, informó el alcalde Jorge Reyes.
Estas acciones se mantendrán activas durante toda la semana, en diversos puntos de la capital, en coordinación con elementos de Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad y Transporte
