El congreso de Hidalgo aprobó un incremento del 3.5 por ciento a las cuotas para los locatarios del mercado municipal, Gilberto Gómez Carbajal, sin embargo, el regidor Gastón Santos López, opina que el cobro es “extremadamente simbólicas” y si las cuotas fueran apegadas a la realidad comercial, el centro de abasto sería autosustentable.
El regidor presidente de la comisión de Comercio y Centros de Abasto, opinó que el pago que realizan los concesionarios del mercado, son simbólicas y no corresponde a la realidad de los ingresos, por ejercer el comercio en un espacio de la magnitud en la que ellos están.
El incremento que determinó el Congreso del Estado de Hidalgo, fue del 3.5 por ciento y no se acerca a la realidad, es un planteamiento basado en lo que anteriormente se venía pagando por esos espacios.
No obstante, el regidor cree que el Mercado Gilberto Gómez Carbajal es un espacio que puede ser autosustentable, acatando unas contribuciones acordes a la realidad del primer cuadro de la ciudad, ya que reiteró, las contribuciones son simbólicas y no corresponden ni al 20 por ciento de lo que pagan en esa zona en otros locales.
De acuerdo a lo aprobado por el Congreso de Hidalgo, en la Ley de Ingresos 2026 para el municipio de Tulancingo, la cuota anual por un local interior de hasta 7 metros cuadrados es de 2000.04 pesos; una tarima pagará anualmente 1599.96 pesos; las cortinas exteriores y en el pasaje contribuirán con 8040.00 pesos anuales y un local interior de más de 7 metros cuadrados, pagará tres mil pesos anuales.
De acuerdo con un sondeo, las rentas de locales en la zona centro, de entre 12 a 30 metros cuadrados oscila entre 18 a 30 mil pesos mensuales, con el requisito que en algunos deben dejar desde 1 a tres meses de renta de depósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *