La liquidación del partido local Más x Hidalgo se concluyó en los terminas que estable la ley, afirmó el interventor Álvaro Martín Bardales Ramírez.
Como parte del procedimiento, dijo que las deudas con los empleados fueron saldadas, así como el pago de impuestos.
Además, expuso, cubrieron parcialmente las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que quedó pendiente un monto por 500 mil de 650 mil pesos, pues “el recurso no alcanzó”.
“Queda sin pago porque queda sin efectos”, dijo.
El interventor afirmó que el proceso concluyó el mes pasado, el cual incluyó pago de impuestos relativos a mayo.
“Está prácticamente terminado, se concluyó en el mes de mayo con el último pago que se hizo de las multas del INE, y con lo cual la cuenta bancaria quedó en ceros”, expuso Bardales Ramírez quien señaló que el extinto instituto local, debía 2 millones 900 mil pesos.
Aunque se presentaron más acreedores y proveedores al reclamó de derechos, únicamente se incluyó a los de la convocatoria de liquidación: el arrendador del inmueble, el Instituto Nacional Electoral, el Sistema de Administración Tributaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social y los empleados.
“Se les pagó el adeudo y además la liquidación a cada uno de los trabajadores conforme a la Ley Federal del Trabajo, se les dio 90 días de indemnización, aguinaldo y vacaciones a todos los trabajadores; se les pagó hasta el 31 de diciembre de 2021, que correspondía al presupuesto que tenía el partido con base en sus prerrogativas”, expuso el interventor.
Bardales Ramírez señaló que vendieron mobiliario y dos autos en una subasta pública de la que obtuvieron 300 mil pesos.
“Fue una liquidación completamente limpia y sin ningún problema, misma que se entregó en tiempo y forma, porque la ley contempla un año para la liquidación de los partidos, a partir de que pierden el registro y eso ocurrió el 5 de junio de 2021”, expuso