A una semana de que se realizara un operativo de restitución de la cementera Cruz Azul al grupo liderado por Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de esta cooperativa, ayer tomó posesión de las instalaciones, así como de diversos activos de la empresa.
Tras el cumplimiento de una orden emitida por un juez federal, elementos de la Fiscalía del Estado de México ingresaron a Hidalgo, donde realizaron la diligencia para la recuperación de la planta cementera que se encontraba en posesión del grupo afín a Guillermo Álvarez.
Luego de la irrupción, que culminó en un enfrentamiento violento con 33 detenidos, finalmente el grupo encabezado por Velázquez se hizo de la cooperativa, el estadio 10 de Diciembre, la alberca, las canchas, el auditorio, el salón de usos múltiples, así como de todas las instalaciones de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
De acuerdo con este grupo, que ahora encabeza los activos de la empresa, se realiza un diagnóstico tanto de las instalaciones como de la infraestructura, la cual aseveraron se mantiene en gran deterioro debido a la falta de mantenimiento durante los cinco años de disputa.
Ante ello, se consideró que la reactivación de las instalaciones y de la producción de la cementera llevará varios meses, en tanto que algunos servicios como agua, energía eléctrica y limpieza de la zona comienzan a restablecerse, así como trabajos de pintura en edificios y mobiliario urbano.
De igual manera, se señaló que por el momento la planta no puede ponerse en marcha para la producción de cemento, debido a que presenta desmantelamiento, así como daños en la subestación eléctrica por manipulación inadecuada, lo que pondría en riesgo las instalaciones.
El lugar se mantiene bajo resguardo de la Policía Estatal, así como de elementos de seguridad privada, quienes se encuentran custodiando los accesos y el interior de la planta, donde ya se observa movilización de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *