Habitantes de Tula demandan al presidente municipal Cristian Martínez Reséndiz, priorizar las necesidades que se tienen, antes de haber instalado una pista de hielo como parte de las fiestas navideñas.
El regidor independiente Noé Paredes Meza, se pronunció en contra de haberse aprobado en sesión extraordinaria, una pista de patinaje con un costo de 1 millón 500 mil pesos, recursos que pudieron destinarse en materia de seguridad, adquisición de una ambulancia, atención a escuelas que carecen de bancas, construcción de aulas para evitar que los niños de los distintos grados estudien en un mismo salón y con un solo profesor.
Lamentó que no exista un pronunciamiento en contra por parte de quienes integran la Asamblea Municipal, al no haber una rendición de cuentas y transparencia en favor de los tulenses.
La pista de hielo instalada en las inmediaciones del teatro al Aire Libre, funcionará hasta el 6 de enero y el servicio es gratuito.
No obstante, cibernautas han mostrado su descontento por la falta de atención a diversas carencias que se viven en Tula, como es el bacheo en varias colonias y la rehabilitación total en calles que se encuentran en pésimas condiciones.
El regidor independiente reprobó el gasto de 1 millón 500 mil pesos en el bacheo de calles al cuestionar la calidad de los proveedores seleccionados que fueron aprobados por la fracción de Morena en la Asamblea Municipal debido a que las obras no han sido verificadas por laboratorios de la Contraloría estatal de ahí solicitó un reporte público.
Luego de conocer que a través de una encuesta Nacional, Cristian Martínez es considerado como el segundo alcalde con mayor aceptación en el ámbito nacional, aseveró que los hechos demuestran lo contrario, puesto que los resultados en esta administración no ha sido los más favorables en estos cuatro meses.
Por el contrario, se ha solicitado una revisión minuciosa de las cuentas públicas, muestra de ello es la rendición de los 100 Días de Gobierno en las que no se habló de los 150 millones que presuntamente había dejado en las arcas municipales la administración anterior.
