Vecinos de las colonias Francisco I. Madero, Vicente Guerrero y Guadalupe, expresaron que la inseguridad se ha incrementado a últimas fechas, así como en zonas limítrofes con el centro de Tulancingo.
Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado martes por la noche, cuando una persona accionó su arma de fuego desde la azotea de su domicilio, ubicada en la esquina que forman las calles de 21 de Marzo y Victoria.
Sin embargo, media cuadra hacia arriba -informaron- hay una casa donde meten motocicletas de dudosa procedencia y al interior, las desmantelan.
En este mismo sector, agregaron, hace dos semanas por la madrugada, balearon a un joven cuando llegaba a su casa, supuestamente por un ajuste de cuentas.
De igual manera citaron que en las calles Matías Rodríguez y Soto Mayor, hay casas donde venden droga y hasta almacenan combustible.
Algunos entrevistados, cuyos nombres pidieron el anonimato, coincidieron en señalar que la inseguridad va en aumento, ya que no se puede salir a la calle, pues existe el temor de los vecinos de ser asaltados, incluso con armas, tanto blanca como de fuego.
“Hay lugares donde venden droga y es a ojos vistos, yo creo que deberían incrementarse los operativos; hace como dos meses vinieron agentes de la Fiscalía y aseguraron un domicilio en la colonia Guadalupe, donde encontraron armas, lo mismo deberían hacerlo aquí en la Francisco I. Madero”.
Los habitantes de estos sectores, agregaron que en la colonia Vicente Guerrero, existen algunas casas donde almacenan gasolina de dudosa procedencia y que hace algún tiempo hubo un fuerte incendio.
Cabe señalar que a inicios de este mes un varón que supuestamente se dedica al robo de casas, fue golpeado por un grupo de vecinos y por poco era linchado, pero fue rescatado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Otro asunto que los habitantes de estos sectores, reportan que frecuentemente los motociclistas, son captados a través de las cámaras de videovigilancia, cometiendo robos.
Pero la mayoría de los ilícitos, quedan impunes puesto que no son denunciados ante el Ministerio Público.
