Para garantizar que quienes practican la lucha libre, estén bien preparados y exista un respeto hacia el público, por iniciativa de un grupo de quienes practican esta disciplina, formaron en Tulancingo, la Comisión de Lucha Libre Profesional, basada en el reglamento y lineamientos que esta actividad implica.
Rafael Loaiza Macías, quien preside esta agrupación, comentó que dicha comisión, regula a los practicantes de este deporte y a los entrenadores, para que cumplan con todos los lineamientos.
Se refirió específicamente a que cuenten con una licencia profesional y que este organismo sea representado por luchadores de amplia trayectoria y honorabilidad, para que también haya seriedad y respeto al público en cada uno de las funciones.
Loaiza Macías agregó que esta comisión ya está constituida legalmente, desde el pasado seis de agosto.
“Ya se informó al gobierno municipal de la creación de esta comisión, aunque no les pareció, pero eso no nos preocupa, nosotros vamos a trabajar y vamos a enviar circulares a promotores y a profesores, para que se registren, ya que todo es legal para que cuando haya funciones, estas sean supervisadas y se les hagan las observaciones correspondientes y se brinde un espectáculo serio a la afición”.
También mencionó que, para alguna festividad patronal, las autoridades no pueden organizar una función de lucha libre, porque no saben si son profesionales, sin embargo, en este caso la comisión, tiene con la capacidad legal hasta para suspenderla.
De esta manera se verificará que el luchador cuenta con licencia y si no cuenta con ésta, definitivamente no pueden subir al ring.
La Comisión está conformada por Juan Jorge Melo, Adolfo Loaiza Macías, Javier González Canales, Pedro Vega Escorcia, Abraham Herrera, Antonio Díaz, Luis López, Leonardo Desentis y Ubaldo García.
