El cauce de una barranca que desciende de la parte de Los Romeros al Rio San Lorenzo, a la altura del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), está convertida en un basurero a cielo abierto, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades municipales.
Vecinos de la zona, reportaron que en esta semana, algunas personas llegan en sus camionetas y tiran basura de todo tipo, pero en esta ocasión, tiraron mucho jamón y salchichas empaquetado, que al parecer se les caducaron y las desecharon en la barranca, metros antes de llegar a la fábrica Concentra.
“Creo que son cientos de paquetes de salchicha o jamón y otros embutidos, quizá quienes los vienen a tirar, son de una distribuidora de embutidos o una cremería, pero no se vale, es un atentado al medio ambiente y, además, puede obstruir, junto con la otra basura el paso del agua y provocar anegamientos”, comentó la señora Carrillo.
Señalaron que es constante estas acciones. Incluso, dijeron, llegan a tirar restos de animales y eso desprende un olor horrible que se vuelve insoportable, pues entre desperdicio de fruta, comida, plásticos, tela, etc., esto, señalaron resulta un basurero a cielo abierto clandestino.
Por tal motivo, piden a las autoridades municipales, primero que investiguen y castigue a los responsables, y segundo, que acuda el área de limpia municipal para recoger toda esa basura y la retire, y que ecología haga lo necesario para sanear ese lugar y diseñar estrategias para que se evite este tipo de actos que perjudican al ambiente y la salud de los habitantes.
