Las Lluvias seguirán registrándose en el Valle de Tulancingo durante este fin de semana, debido a canales de baja presión y la onda tropical número 30, que está afectando parte del occidente y centro del país, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La onda tropical número 30, que se desplaza por el occidente del país y el ingreso de humedad de ambos océanos y canales de baja presión sobre el noreste, centro y sureste del país, generarán lluvias muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas.
Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que se exhorta a la población a tener precauciones.
Para el Valle de Tulancingo, el SMN pronostica una lluvia que podría dejar un acumulado de agua de de 7 milímetros (mm), mientras que para el sábado se vaticina una lluvia más fuerte que podría dejar un acumulado de 13 mm, y para el domingo, se pronostica una lluvia de 7 mm, con temperaturas máximas de 23 grados Celsius (°C) y mínimas de 10 °C.
De acuerdo al monitoreo diario de la Delegación de la CONAGUA Hidalgo, en Tulancingo, del 1 al 3 de septiembre se tuvo un acumulado de 18 mm, mientas que del 1 de enero al 3 de septiembre del 2025, ya se tiene un acumulado de 500 mm, superando la cifra que se acumuló en el mismo periodo, pero del año pasado que fue de 428.50 ms.
