Para este fin de semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Valle de Tulancingo, se esperan temperaturas de hasta cero grados centígrados y de acuerdo con la intensidad de los vientos, de hasta 43 kilómetros por hora, se pronostican también temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, las condiciones podrían ser aún más gélidas.
De acuerdo con Jesús García Ávila, titular de la Dirección de Protección Civil, en esta semana que concluye, se registraron las temperaturas más bajas en los últimos 15 años, en la región Tulancingo, donde el termómetro descendió la madrugada del miércoles, hasta -6 grados.
Cabe señalar que, en el lapso de estos días gélidos, el reporte de 4 puntos con personas en calidad de calle, únicamente se encontró a una persona en la calle Juárez dentro de un cajero de Telmex, se le proporcionó abrigo y tres personas más en diversas colonias, como Los Álamos.
En este sentido, García Ávila, emitió una serie de recomendaciones, sobre todo conducir con precaución y no exceder los límites de velocidad, principalmente si hay presencia de nubosidad, lluvias y nieve, ya que el frenado requiere de más espacio.
También invitó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los avisos de Protección Civil, por los medios oficiales y redes sociales y en caso necesario o ante una emergencia, comunicarse a los teléfonos 089 o al 911 para pedir apoyo u orientación, respecto a los albergues más cercanos.
De igual forma, usar ropa apropiada para el frío y cerrar adecuadamente las ventanas en las casas para evitar corrientes de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *