Obras Públicas de Tulancingo informó que continúa el programa de bacheo en diferentes puntos de la ciudad, aprovechando que en estos meses la presencia de lluvias es nula o mínima.
La dependencia informó que luego de que se atendieran calles y avenidas por su desgastado estado que ya no se podía bachear, como el bulevar Miguel Hidalgo en la colonia Estrella y Reforma Las Presas, se hizo el reencarpetamiento con apoyo de gobierno del estado.
Las brigadas de bacheo, han recorrido en las últimas semanas el bulevar Quetzalcóatl, Circuito Chapultepec, Libramiento La Joya y colonia El Paraíso, Vicente Guerrero, entre otras.
Destacaron el reencarpetamiento de una de las vialidades más dañadas y con más circulación vial, Lázaro Cárdenas, entre Benito Juárez y La Calzada 5 de Mayo, con una inversión de dos millones 596 mil pesos de recursos propios, abarcando una extensión de 450 metros y siete centímetros de espesor, que ha beneficiado a miles de automovilistas que día a día circulan por esa vialidad principal.
Otro punto que las lluvias dejaron en condiciones deplorables, fue el crucero Genisa, el cual contempló una inversión cercana a un millón de pesos, proveniente de recursos propios.
Cabe desrtaca que en el 2025, la lluvia se presentó en cantidades históricas en varias partes de Hidalgo, dejando daños, a calles y avenidas de dsitintos municipios.
