En este año se podría concretar el proyecto de equipar al Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP) de Tulancingo, con tecnología de videovigilancia aérea y móvil, informó el secretario de seguridad ciudadana del municipio, Omar Hermilo Cedillo Contreras.
El mando policial informó que están en el tiempo de lanzar las convocatorias para las licitaciones del proyecto de adquisición de nuevas cámaras y el reacomodo de postes y cámaras de video vigilancia, ya que hay unas que se empatan con las que tiene el C5i del Estado.
Subrayó que además de las cámaras que podrían adquirir, se dará inicio al proyecto que anunció en su campaña la presidenta Lorena García, de implementar equipos de videovigiancia aérea, en este caso se habla de drones y un equipo de videovigilancia móvil.
Cedillo Contreras explicó que este último, es algo parecido a lo que tiene el gobierno de Hidalgo en el C5i y Mineral de la Reforma, que es un vehículo que se pueda desplazar a diferentes partes del municipio, donde no se tenga la cobertura de las cámaras.
Destacó que a pesar de que se tiene un número superior a las 500 cámaras, aún hay colonias y zonas que debido a la expansión demográfica o la geografía del municipio, no les ha sido posible tener la cobertura con las cámaras.
Finalmente, el funcionario indicó que están a la espera de que el cabildo apruebe lo pertinente, para que se lancen las convocatorias de las licitaciones y se espera que en este mismo año, se pueda concretar la compray puesta en marcha del equipo aéreo y móvil de videovigilancia.
