Un incendio que se registró en la zona de El Abra, la tarde del jueves 15 de mayo, consumió un total de 29 hectáreas de diferente tipo de vegetación, requiriendo 70 combatientes para controlarlo.
Conforme a información oficial, el incendio fue controlado casi a las 19 horas del jueves, el cual tuvo la participación de elementos de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), además de elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, además de Policía Municipal, haciendo un total de 70 combatientes.
El balance a las 19 horas que se reportó como controlado, es de 29 hectáreas de superficie afectadas, 20 corresponden a pasto y hierba seca; nueve hectáreas correspondientes a matorrales y árbol de encino.
Las autoridades de Conafor y Semarnath, tras un recorrido de la zona, una vez que quede sofocado al 100 por ciento, harán lo pertinente para determinar con precisión la cantidad de superficie afectada, determinarán las posibles causas y ratificarán el tipo de vegetación afectada.
Este daño se suma a las 65 hectáreas afectadas en el incendio forestal que se registró el domingo 27 de abril, en la zona de Napateco, por lo que en casi a 20 días de diferencia, Tulancingo ya sufrió el daño de por lo menos 94 hectáreas de área de vegetación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *