Tulancingo será uno de los cuatro municipios en los que en este mes de enero, iniciará la construcción de viviendas de interés social, de los programas del gobierno federal, que se pretende queden listas durante el segundo semestre del 2026.
De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Miguel Ángel Jiménez Alvarado, los primeros cuatro contratos para comenzar la construcción de casas, ya se firmaron y los municipios beneficiados son Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tulancingo y Tepeapulco.
En Tulancingo, se detalló, se construirán 300 viviendas, situación que el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo, Armando Pérez Alcibar, confirmó la información de la Canadevi, pero por el momento no otorgó la ubicación ni más detalles al respecto. Adelantó que solicitará a la empresa constructora, los detalles del desarrollo inmobiliario para otorgar información precisa.
Miguel Ángel Jiménez Alvarado, informó que los desarrolladores inmobiliarios son miembros de la Canadevi, con años de experiencia y se tomaron más tiempo para la firma de contratos para verificar que tuvieran el acceso a los servicios como agua potable, drenaje, electrificación y que los predios no estuvieran en zona de riesgo.
La Canadevi informó que hasta el momento todos los contratos que se han hecho, por lo menos con el Infonavit, son con empresas hidalguenses.
En Tulancingo, un problema que se ha agudizado en los últimos años, es la invasión de las casas de interés social que han sido abandonadas; en varias de ellas, de acuerdo a los vecinos, han sido invadidas por gente de dudosa reputación, al igual que varios de esos fraccionamientos no han sido municipalizados, por lo que las autoridades locales deberán poner mucha atención en ello
