Luego de varios intentos fallidos por construir un Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Tizayuca, en próximas fechas, se dará inicio al proyecto.
Hace más de dos décadas, el municipio había contemplado la edificación de una unidad de primer nivel, sin embargo, por falta presupuestaria y de interés social, el proyecto había quedado en el olvido.
La unidad médica busca atender a los más de 168 mil habitantes, de acuerdo con el último censo elaborado por INEGI en 2020.
Hace unos meses, el entonces regidor de Morena René Muñoz Rivero, había propuesto solicitar ante las autoridades federales el apoyo económico para cumplir con esta demanda, debido a que la clínica del IMSS 33 ha resultado obsoleta.
Sin embargo, la obra que estará a cargo del gobierno federal, permitirá que en unos meses más, se cumpla con la atención de la salud en el municipio, tomando en consideración que habrán de atenderse a pacientes de municipios circunvecinos que pertenecen al Estado de México.
Gretchen Atilano Moreno, presidenta municipal indicó que la intención de este Hospital General de Zona por construirse en un predio situado entre los fraccionamientos Los Héroes y Fuentes de Tizayuca.
Sostuvo que es un acto de justicia social que responde a las necesidades de la comunidad misma que ha demandado por varios años una atención médica más accesible y de calidad por lo que este hospital, no solo habrá de mejorar la atención sanitaria en la región también contribuye en el bienestar de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *