El subsecretario de Turismo de Hidalgo, Salvador Navarrete Zorrilla, consideró que los nueve Pueblos Mágicos de Hidalgo conservarán la categoría tras la revisión a la que están sujetos por la Secretaría de Turismo federal, pues entregaron sus carpetas y han atendido las recomendaciones pertinentes, como es el caso de Zempoala.
El funcionario estatal dijo que los nueve Pueblos Mágicos de Hidalgo, están a la espera de los resultados de la revisión y, posteriormente, proseguirá la implementación de una clasificación de ellos y eso, aseguro será un aliciente porque generará competencia.
Explicó que la categorización será como las estrellas de los hoteles, y lo calificó como excelente iniciativa, ya que eso hará que la competencia se haga más fuerte, porque el de la categoría “C”, por ejemplo, buscará estar en la “B” y los de la “B” querrán subir al “A” y eso hará que se cumplan todos los requisitos, porque hay muchos Pueblos Mágicos en México que no son tan mágicos.
Esa clasificación, reiteró, hará que se mejore la calidad de servicios. Subrayó que la clasificación será hasta el próximo año, pero previamente en noviembre, se dará a conocer qué pueblos se quedan en el programa, el sector federal está haciendo una revisión muy minuciosa, un trabajo muy arduo, con la finalidad de fortalecer los Pueblos Mágicos.
Navarrete Zorrilla consideró que de los nueve Pueblos Mágicos del estado, ninguno está en riesgo de perder la categoría, pero reconoció que Zempoala tuvo algunas observaciones respecto a su tianguis que estaba en la plaza principal, pero ya fue reubicado y se cambió la imagen; la presidencia municipal entendió y colaboró muy bien.
En el caso de Acaxochitlán, dijo el funcionario estatal, que es de los dos Pueblos Mágicos de reciente nombramiento, es una maravilla, cada que se implementa una nueva ruta, encuentran más condiciones y la gente está muy integrada en sus cinco regiones, todas ellas sumadas al proyecto, con la gastronomía, la herbolaria. Adelantó que en poco tiempo, Acaxochitlán los va a sorprender por su riqueza turística, subrayando que va muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *