El gobierno de Tulancingo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio, conmemorará el Día del Bombero, este martes 22 de agosto.
El titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, informó que el programa comenzará en punto de las 8 de la mañana, con una misa de acción de gracias, en la parroquia del Seminario Menor, ubicado en la calle Juan Pablo Segundo, en la colonia La Escondida.
Posteriormente, se trasladarán junto con algunas autoridades al Cementerio San Miguel, donde se colocará una ofrenda floral y se hará una guardia de honor a los bomberos que murieron en cumplimiento de su deber, el 16 de febrero de 1998, en un incendio forestal en Santa María Asunción; Pedro Fernández Cruz, Fernando Ortiz Garrido y Arturo Hurtado Santos; además de Víctor Hugo Hernández González, en abril 2020 en un incendio en el Cerro del Napateco.
García Ávila agradeció al presidente Jorge Márquez Alvarado, quien durante esta administración les ha enriquecido los recursos que les ha permitido cumplir con su misión de salvaguardar vidas y patrimonio de la población.
Resaltó la importante labor que realizaron sus elementos en la contingencia sanitaria por el Covid-19, creando una cápsula aisladora para el traslado de enfermos, con el fin de protegerse del coronavirus, además de las dos inundaciones en la época reciente, una precisamente hace 16 años, el 22 de agosto del 2007, con el paso del huracán Dean y en la que sus elementos han estado al servicio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *