En forma por demás irresponsable, algunos conductores en pleno uso de sus facultades mentales y físicas, estacionan sus vehículos en cajones exclusivos para personas discapacitadas. Estso causa malestar para quienes están destinados, ya que tienen que esperar para que su espacio se desocupe o buscar otras alternativas.
En un recorrido realizado por el centro de Tulancingo, se pudo apreciar este tipo de arbitrariedades que afectan a quienes tienen limitaciones para desplazarse.
Una camioneta de mensajería, literalmente se hizo caber en un espacio especial, mismo que el operador ocupó, para realizar algunas actividades.
Personas entrevistadas en la zona, comentaron que los conductores tan solo aprovechan el instante en que no los ven los agentes viales, para aparcar sus unidades en estos lugares reservados para personas especiales.
Cabe señalar que de acuerdo con el Reglamento de Movilidad y Transporte, en el artículo 16, párrafo quinto, establece que las personas con discapacidad deberán contar con espacios exclusivos de estacionamiento.
Además, las personas con discapacidad, serán auxiliadas por agentes de vialidad al cruzar alguna vía en las intersecciones o pasos autorizados en su caso.
Una oficial de corporación hizo hincapié que los automovilistas que se estacionan en estos lugares para personas especiales, son muy necios y que cuando se les infracciona, se tornan hasta groseros, pues hacen alarde de influyentismo.
De acuerdo con el artículo 85 del reglamento vial, la inobservancia a lo dispuesto en el presente artículo será sancionada con multa de 5 a 12 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. En caso de reincidencia se remitirán los vehículos al corralón.
