La construcción de Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) fue concluida en su primera etapa, que corresponde al 50 por ciento de la obra completa y están a la espera de que el Gobierno del Estado haga la entrega al municipio.
La presidenta Lorena García Cázares informó lo anterior, al explicar que el presupuesto designado por gobierno del estado, no alcanzaba para completar el 100 por ciento de la obra, situación que la llevó a priorizar lo que se construía para después buscar los recursos para la segunda etapa.
Detalló que ya en esa parte que está concluida, estará la UBR no solo atendiendo a la población de Tulancingo, sino podrá ampliar su servicio y también albergará la dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad y Personas Cuidadoras, que recién se creó y dirige Diana Peña Canales.
García Cázares informó que la empresa constructora ya entregó y comprobó todo y sólo están esperando que el gobierno del estado se las entregue. Adelantó que el equipamiento de la UBR será el mismo que tiene actualmente en sus instalaciones de Luis Ponce y Primero de Mayo, en lo que ven la manera de ir equipando todo el espacio.
La alcaldesa comentó que las instalaciones actuales de la UBR, ya están en mal estado y una vez que se haga el cambio, se darán a la tarea de remodelarla. Adelante que esas instalaciones pudieran albergar la casa de la tercera edad, pero se irá definiendo más adelante, porque igual se pretende ampliar los espacios de alimentos que el DIF tiene.
De acuerdo a la mampara informativa que colocó le gobierno estatal, la obra se llama Trabajos complementarios para la UBR de Tulancingo de Bravo. Tuvo una meta de mil 302 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 21 millones 418 mil 953.83 pesos, provenientes del programa Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIET).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *