El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, comprometió al Ayuntamiento para que se hagan las modificaciones necesarias al Presupuesto de Egresos, a fin de que se compren y se entreguen botas y cascos a los elementos de Bomberos y Protección Civil, además de una ambulancia equipada, este mismo año y a inicios del 2024, en el caso de la ambulancia.
Lo anterior, se informó en el desayuno que la administración ofreció a los vulcanos y familiares, como parte de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el pasado 2 de septiembre, en el cuartel general.
El edil, reconoció el esfuerzo de los regidores al hacer gestiones para la compara de chaquetones y diversos apoyos y la rifa de una motocicleta para el mismo fin, sin embargo, subrayó que para una corporación que trabaja 24 horas durante todos los días del año, nunca sobrará recurso, por lo que adelantó que en este mismo año se entregarán cascos y botas para todo el personal y una ambulancia equipada en los primeros días del 2024.
Márquez Alvarado, pidió que, de manera inmediata, empiece el proceso de licitación y que se haga la modificación del presupuesto. Además, comprometió a los regidores y a los secretarios de Seguridad Ciudadana y General Municipal, Rafael Guerrero y José Antonio Lira, que incluyan la compra de una ambulancia equipada.
“Yo entregue una ambulancia hace 12 años, se ve buena aún pero es por el cuidado que le dan, pero con el trabajo intenso que se tiene ya es necesario otra, ya está vieja y por lo menos se les comprará una y es un compromiso”, aseguró el presidente.
Detalló que la inversión de la ambulancia, las botas y los cascos ronda el millón y medio, y aseguró que sí se tienen el dinero para cubrir esa inversión.
