El presidente municipal de Zempoala, Sinuhé Ramírez Oviedo, señaló que buscan fortalecer los mecanismos de seguridad en el municipio, por lo cual alistan la compra de equipo especializado y armamento, para hacer frente a los problemas de inseguridad.
El edil destacó que es prioritario robustecer la estrategia mediante la coordinación con instancias estatales y federales, así como a través del mando coordinado, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con mejores condiciones de vida.
Indicó que el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de incrementar la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad a su cargo, por lo que se dio inicio a la compra de armamento nuevo, así como a la mejora de sistemas de inteligencia que brinden mayor protección a la población.
Detalló que aunque estos procesos no son inmediatos ni sencillos, ya que la adquisición de equipo especializado y armamento puede tardar años, es fundamental concretar y planificar estrategias y logística desde ahora.
El alcalde afirmó que también se fortalecerán las zonas limítrofes con municipios como Mineral de la Reforma, Pachuca y Epazoyucan, ya que debe existir coordinación en la atención de los llamados “puntos rojos” entre estas demarcaciones.
Señaló que la seguridad es un reto no sólo a nivel local, sino también estatal y nacional, por lo que debe existir colaboración entre todas las instancias, además de trabajar para que los ciudadanos tengan mayor confianza en las instituciones, lo cual afirmó es una prioridad para su administración.
Finalmente, indicó que de esta manera, se fortalece la inversión en tecnología, equipo y capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *