Las bicicletas que se encuentran para su uso en el reciente aperturado Parque Cultural Hidalguense Ben Gurión, tuvieron un costo de más de un millón de pesos.
La 300 unidades rodada 16, 20 y 26, cien de cada una de esas medidas, fueron adquiridas a través una licitación por parte de la Oficialía Mayor, otorgada apenas dos días antes de la inauguración del espacio recreativa ubicada en la Zona Plateada de Pachuca.
El fallo del concurso EA-913003989-N135-2025 para la compra fue emitido el 9 de mayo, en favor del contratista Michelle Rodríguez Tlaxcalteca.
El domingo pasado, durante la apertura del parque, la bicis de montaña fueron presentadas y puestas en préstamo para los asistentes al complejo que cuenta con 20 áreas.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), únicamente la obra civil tuvo un costo de 373.9 millones de pesos.
El costo final por las cinco etapas desarrolladas desde diciembre de 2023, se incrementó en 43 millones de pesos por cambios, mejoras y dificultades en técnicas, según el titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García.
El incremento del monto se registró en la etapa 4 y 5, al pasar de 169 a 212 millones de pesos.
Al monto de los 373.9 millones de pesos se suman 10 millones 958 mil 957 pesos, erogados en el proyecto ejecutivo arquitectónico del parque, licitado en 2023, a través del concurso EO-SIPDUS-N54-2023, y adjudicado a la empresa LOVI Corporativo de Ingeniería y Construcción SA de CV.
La Oficialía Mayor también gastó 5 millones de pesos para al acto inaugural, que contó con el show del 90 Pop Tours, con la presentación de Kabah, Jeans y Magneto.
Además, la misma dependencia estatal estima que el mantenimiento del Parque Cultural Hidalguense Ben Gurión tendrá un costo anual de hasta 11 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *