Pachuca.- El dirigente de la unión de comerciantes ambulantes de Mineral de la Reforma, César Cesar Lemus Arias, señaló que se prevé una caída en las ventas para Reyes Magos de hasta un 50%, esto debido a la cuesta de enero y la carestía que afecta al país.
Precisó que la inflación que cerró en diciembre en poco más de 5%, además de la llamada cuesta de enero repercutirá fuertemente en la venta de juguetes, por lo que indicó ha tenido que buscar opciones para poder sobrevivir a estas fechas.
El líder de los tianguistas subrayó que se prevé de acuerdo a los días previos, que la caída en la venta sea hasta de un 50%, además de qué ha sido necesario introducir juguete más económico, para que pueda ser adquirido por las familias.
Cesar Lemus aseveró que no sólo los pobladores tienen problemas para adquirir sus juguetes, sino también los vendedores quienes han sido afectados por el cobro de piso por parte de los ayuntamientos, que en el caso de Pachuca supera los 500 pesos por metro cuadrado lo que dijo, es una cantidad importante si se considera que no hay ventas.
En otros lugares como Mineral de la Reforma aseveró, el metro es más popular hasta en 30 pesos, lo que da margen a que los vendedores puedan establecerse sin tanto riesgo.
Sin embargo, ha sido necesario buscar opciones para poder salir adelante en esta temporada y una de ellos es la compra de juguete más económico como son pelotas, muñecos de tela o de plástico y se han dejado de lado los juegos electrónicos y aquellos que requieren pila que son los menos buscados por las familias.
También subrayó que ha sido necesario que algunos locatarios se unan y compren lotes de juguetes, lo cual es más económico para poder ofertarlos sin que haya una gran pérdida. Consideró que en muchos casos apenas podrán recuperar los gastos o bien la ganancia será mínima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *