Ante la posible alza de impuestos a servicios especiales y productos, al menos una treintena de comerciantes de la Zona Metropolitana Pachuca, se manifestaron en las afueras del comité directivo del partido Acción Nacional, para exigir un alto a la medida que entraría en vigor a partir de 2026.
Nayeli Reyes Hernández, representante de la asociación de pequeños comerciantes, aseveró que no están dispuestos a sufrir un revés por esta medida que provocaría el cierre de un gran número de comerciantes.
Con pancartas alusivas a su demanda, los quejosos fueron atendidos por el diputado federal Asael Hernández Cerón, quien se comprometió a buscar una reunión con sus homólogos en San Lázaro para buscar medidas fiables que puedan contrarrestar cualquier afectación directa a este sector.
Los inconformes afirmaron que este aumento de impuesto, representaría bajar la cortina, tomando en consideración, que un gran porcentaje de ellos renta locales, aunado el pago de otros impuestos ante el SAT.
Expresaron que buscarán al resto de los diputados federales de Hidalgo, para que hagan contrapeso a la medida anunciada en el Senado de la República.
Hernández Cerón comentó que no sería la primera ocasión en que el Partido Acción Nacional, proponga medidas que favorezcan a sectores vulnerables como es el comercio.
Por su parte, la representante de la Asociación de Pequeños Comerciantes apuntó que también habrán de manifestarse en otras instancias federales, con el apoyo de organizaciones relacionadas al sector.
