En la zona aledaña a la Central de Abastos de Tulancingo, no solo existen conflictos viales por el apartado de lugares para estacionarse, sino que ahora propietarios de un local comercial, colocaron cadenas con postes, para impedir el aparcamiento, lo que generó molestia tanto de automovilistas como de comerciantes.
Al respecto, el subdirector de Movilidad y Transporte, Juan Antonio Marroquín, dijo que esta práctica está prohibida y que iban a acudir los agentes, para quitar este tipo de obstáculos en la vía pública.
En este sentido, en otro sector de Tulancingo, los elementos de esta corporación retiraron unas boyas, que el propietario de un restaurante colocó a su libre albedrío, con esta intención.
Otro lugar donde delimitan el estacionamiento al colocar señalamientos sin autorización de las autoridades, es en la calle 27 de Septiembre, afuera de un bar.
Al respecto el artículo 86 de la Ley de Movilidad y Transporte, establece la prohibición de apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen la misma, los cuales serán retirados por los agentes de vialidad como medida de sanción.
La inobservancia a lo dispuesto en el presente artículo, será sancionada con multa de 5 a 7 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.
Esta sanción se impondrá también a los conductores que realicen esta conducta y en su caso, a los propietarios o encargados de los establecimientos comerciales y de prestación de servicios, así como a los propietarios o poseedores de inmuebles que se pretendan favorecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *