Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves, fueron colocados los adornos alusivos a las Fiestas Patrias, ante el asombro y descontento de la ciudadanía ya que en años anteriores, además de los atavíos, se colocaban figuras luminosas, desde el inicio del mes de septiembre.
Por redes sociales, la ciudadanía expresó que incluso antes se llevaban a cabo campañas, para que los comerciantes colocaron sus adornos en las fachadas.
Previo a los festejos alusivos al 215 aniversario de la Independencia de México, se pueden apreciar en el centro, todos los ornamentos que incluye la estructura para llevar a cabo el tradicional “Grito de Dolores”, que por primera vez en la historia de Tulancingo será efectuado por una mujer.
En este mismo sentido, este jueves en el tianguis, se apreciaron varios puestos de vendimia de adornos para la vestimenta que se ocupa para la noche del15 de septiembre, como moños, pulseras, aretes, cintas y fajas.
Moisés Severiano quien se dedica a la venta de estos productos, dijo que los precios oscilan entre los 30 hasta los 150 pesos.
Así también se vende papel picado (tricolor), trompetillas y tambores, así como las tradicionales banderas mexicanas.
Algunos locatarios, dijeron que la venta aumenta una semana antes al 15 de Septiembre y prefieren sacar todos sus artículos para que la gente vaya viendo novedades, costos y que requieren para festejar la independencia.
