Colectivos feministas exigen a las autoridades, actuar bajo responsabilidad sin que exista impunidad a favor del líder sindical Percy N.N.
Alba Adriana Jiménez Patlán, aseveró, el caso de A.N., no debe quedar impune tampoco, debe sufrir de actos de revictimización o acosada por trabajadores pertenecientes al gremio sindical o señalamientos a través de medios digitales.
Por desgracia, se ha tratado de minimizar la denuncia interpuesta por abuso sexual agravado contra dicho líder sindical del Ayuntamiento de Pachuca.
Resaltó que las feministas darán acompañamiento a la colaboradora de este líder sindical, debido a que se ha pretendido dar a este caso, solo tintes políticos y dejaa a un lado los agravios denunciados por la víctima.
“Exigimos que el caso sea juzgado con perspectiva de género, como parte de las leyes y tratados internacionales, de acuerdo al derecho de las mujeres de vivir una vida libre de violencia e impedir la impunidad”.
“Si hay alguna otra mujer o mujeres que han sido víctima de esta persona, sería muy importante que hagan la denuncia correspondiente sabiendo que no están solas”.
En contraparte agremiados al sindicato Único de Trabajadores al Servicio municipal de Pachuca, se han apostado en las afueras de su domicilio particular para mostrar su respaldo, quienes aseguran se trata de una injusticia y persecución política.
Sindicalizados optaron por lanzar consignas a favor del dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *